Cipotes   Chat   Foros   Noticias   Enlaces   Comunidad

Sponsors


Social Networks






Dorisel
FUSILADOS DESPUES DEL PARTIDO DE FUT
Dorisel
Esto salió publicado el dia de hoy en un periódico, es un segmento:
..................................................

El partido más dramático de todos los tiempos tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, en el estadio de la ciudad ucraniana de Kiev. Las tropas nazis habían invadido la antigua Unión Soviética y marchaban, aparentemente indetenibles hacia Moscú. Sólo el terrible invierno ruso parecía hacerles frente. Así como en París, Praga, Viena o Ámsterdam, los nazis ocupaban el terreno con mano de hierro y dedo en el gatillo.

Algunos jugadores del Dy-namo Kiev, el equipo más popular de la Unión Soviética y uno de los mejores de Europa en aquel entonces, habían sido capturados. Otros vagaban ocultos en la clandestinidad pasando frío y hambre. Un día un tal Losif Kordik, un colaboracionista ruso que tenía una fábrica de pan, se encontró por casualidad al legendario portero Trusevich del Dynamo.

El pobre andaba rotoso, pidiendo algo para comer. Kordik, de quien se dice era un hombre malo, cuya única pasión era el fútbol, le ofreció comida, cama caliente y trabajo con tal de que le ayudara a contactar a los otros jugadores del popular club.

Kordik, ansioso de quedar bien con los invasores alemanes, los convenció para formar una pequeña liguilla para matar el aburrimiento en la ciudad ocupada. Con los jugadores del antiguo Dynamo se formó el Start, los ucranianos colaboracionistas formaron el Rukh y los alemanes trajeron al Flakelf, el que supuestamente, acorde con el mito de la raza aria, nunca había sido vencido. Se formaron un par de equipos más. Los habitantes de Kiev, sin embargo, sabían que el Start era en realidad el Dynamo, el equipo de sus amores. El torneo comenzó y el estadio de Kiev se llenaba para ver y aplaudir a los ídolos del Dynamo.

El 6 de agosto de 1942, los desnutridos jugadores del Start se enfrentaron al todopoderoso Flakelf. Ante el delirio de los oprimidos ucranianos, los nazis fueron derrotados 5 a 1. De inmediato la Gestapo ordenó la revancha para el próximo domingo. En medio de la semana los habitantes de Kiev hicieron llegar mensajes clandestinos a los jugadores instándolos a ganar para salvar, al menos en la cancha, el honor de la patria pisoteada por la soldadesca de Hitler. Les hicieron llegar algunos alimentos para malcomer un poco, calcetines y calzoncillos. Los pobres estaban flacos y casi no tenían que ponerse.

El día del partido el estadio estaba lleno de bote en bote. Más de la mitad de los espectadores eran soldados alemanes. El árbitro era un oficial de la SS. Antes del partido, siniestros tipos de la Gestapo, llegaron al camerino del Start (o Dynamo) y les dijeron que tenían que perder porque los arios eran invencibles. Después del primer tiempo los ucranianos ganaban 3 a 0. Los oficiales de la Gestapo con cara de pocos amigos, llegaron al camerino del Start para recordar la amenaza.

En el segundo tiempo, con un árbitro, que permitió patada y mordida a los alemanes, los escuálidos jugadores del Dynamo o Start terminaron ganando 5 a 3 a los bien alimentados superhombres. Cuatro jugadores todavía con el uniforme puesto, fueron fusilados, en una barranca aledaña al estadio. Nueve jugadores más fueron encarcelados en los horribles campos de concentración y torturados hasta la muerte.

Todavía hoy cerca del estadio de Kiev, hay un monumento con una leyenda que dice “para los jugadores del Dynamo Kiev que murieron heroicamente por salvar el honor de la patria con la frente en alto ante el invasor nazi”.

Enviado el: 29/6/2006 20:31
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a




Responder Enviar mensaje nuevo



Envíe su respuesta
Perfil*
Nombre   Contraseña    
Mensaje:*


Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
Puede votar.
No puede adjuntar archivos.
Puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


Search


Mis Amigos

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Menú

Google



  Inicio  |  Noticias  |  Foros  |  Descargas  |  Enlaces�  |  Faq 

.