Cipotes   Chat   Foros   Noticias   Enlaces   Comunidad

Sponsors


Social Networks






Adan
EL SALVADOR SERÁ EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL
Adan
» El empresario habla de Fútbol Forever y pide que se difunda para que "explote en todo el país"

GUSTAVO FLORES

DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2009

Carlos Patricio Escobar es un exitoso empresario y vicepresidente del Grupo Roble. Pero, sobre todo, es un amante del deporte y se ha unido al esfuerzo por el crecimiento del programa Fútbol Forever, a tal punto que se ha convertido en uno de los impulsores más importante del programa.
¿Qué es lo que lo sedujo de Fútbol Forever para involucrarse de manera tan fuerte?

En primer lugar, el programa me parece algo fantástico, algo que tiene mucho que ofrecer para la juventud, sobre todo en el segmento que está en situación problemática, en áreas de mayor incidencia de violencia. Tiene un componente ideal que es el fútbol y los principios claros: hacer mejores niños, enseñarles a pensar, a vivir en comunidad, a ser mejores personas. Eso fue lo que nos gustó. Es un programa totalmente replicable: hay en siete escuelas en el país y sentimos que se puede ampliar a todos los departamentos y municipios.

¿Cómo se colabora?

Estamos colaborando para que exista la Fundación Fútbol Forever en El Salvador. Esto es para que empiece a operar en el país y podamos como grupo de empresa privada colaborar y hacerle todo tipo de donativos y ayuda que necesitan para poder crecer a nivel nacional.

¿Qué es lo que hace falta?

Sentimos que ahorita está impactando en su zona, pero para que realmente haya un impacto nacional se necesita multiplicarlo y hacerlo en todo el país. Queremos como grupo abanderar esta iniciativa e invitar a todos los empresarios. Hemos tenido reuniones para que conozcan el programa y de todos los empresarios que convocamos, no ha habido uno que no lo haya gustado el programa. A todos los entusiasma porque es algo que se puede llevar a todo el país.

¿Cómo se dan esas charlas?

Se presenta el video del programa, enseñamos los avances y la gente se entusiasma... Este proyecto es tan bonito que hasta mi señora (la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar) se ha entusiasmado con él. Ahora que está más tranquila, dice que una de las cosas que quiere hacer es meterse en el programa. Me parece espectacular.

¿Esto puede crecer?

La idea es que esto explote en todo el país. Y para eso se necesita la ayuda de todos los empresarios no sólo con fondos, sino con participación. El Salvador va a ser un ejemplo a nivel mundial.

¿Por qué?

Ahorita se hace sólo en el país y en África se está dando.- Y donde mejor funciona es en El Salvador. Si el programa se estructura bien, va a poder ser exportable. Pero también, para que el programa explote a nivel nacional hacen falta dos factores: recursos y mayor cantidad de voluntarios.

¿Qué le dicen los chicos?

A los chicos se le miran las caritas de felicidad. El reto ahora es cómo involucrar a la comunidad, a los padres, a los profesores. Aquí todo el mundo participa y nadie está buscando protagonismo. Lo único que se busca realmente es que esto funcione y ayudar a los chicos.

Enviado el: 29/6/2009 8:29
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a




Responder Enviar mensaje nuevo



Envíe su respuesta
Perfil*
Nombre   Contraseña    
Mensaje:*


Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
Puede votar.
No puede adjuntar archivos.
Puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


Search


Mis Amigos

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Menú

Google



  Inicio  |  Noticias  |  Foros  |  Descargas  |  Enlaces�  |  Faq 

.