Cipotes   Chat   Foros   Noticias   Enlaces   Comunidad

Sponsors


Social Networks






mayra
LA FRUTA DE LA VIDA
mayra
LA PAPAYA:
En la papaya se dan cita minerales esenciales, como el potasio, el calcio y el sodio; vitaminas A, B, C y D; fibra dietética y una mínima aportación de grasa.
Son tales sus beneficios sobre el organismo que los nativos de Costa Rica y México lo conocen como el árbol de la buena salud, una medicina capaz de curar casi todas las enfermedades.
Además de facilitar la digestión, calma el dolor e inflamación del estómago, la diarrea, el estreñimiento, y elimina los parásitos que se instalan en el intestino. Su consumo está recomendado tanto para hipertensos como para quienes padecen anemia o reuma y enfermos de vesícula.
Papaína milagrosa
Sus propiedades van más allá, puesto que también resulta muy efectiva en casos de insuficiencia cardiaca y crisis de taquicardia. Eso sí, bajo prescripción médica y durante un periodo de tiempo no superior a cinco días. También debe destacarse el efecto cicatrizante de esta fruta, pudiendo emplearse en los casos de úlceras gástricas, y la posibilidad de extraer de su interior quimiopapaína, que se emplea para el tratamiento mediante inyección intradiscal de las hernias discales.
De la papaya se extrae la papaína, una enzima poderosa a la que debe sus virtudes para facilitar la digestión y que resulta idónea para suavizar la carne y limpiar las heridas infectadas. Esta sustancia se caracteriza también por un efecto laxante y se encuentra tanto en las hojas de la planta, como en el fruto verde y, sobre todo, en las semillas; especialmente, cuando están maduras.
En su libro Papaya, sanando con la fruta milagrosa, Barbara Simonsohn atribuye a los indios pieles rojas del sur y el centro de Norteamérica la invención de la terapia de enzimas y asegura que «los indios usan estos frutos, incluso, para tratar el cáncer». Simonsohn recomienda, por ello, no tirar las semillas, sino comerlas directamente o combinarlas con otros alimentos para disfrazar su amargor.
Cuando las semillas están frescas, contienen también un compuesto llamado carpasemina, que tiene una acción destructiva sobre distintos parásitos. Gracias a su peculiar sabor, esta sustancia es muy apreciada en gastronomía, tanto en ensaladas, como en cócteles, salsas y postres. La papaya también se puede combinar con frutas o carnes y es especialmente requerida para la elaboración de cremas, mousses y jugos.
Conocidas las múltiples propiedades de la papaya, es necesario estar al tanto sobre cómo sacarlas el máximo partido. Debemos considerar que lo mejor siempre es tomar las frutas tal y como las proporciona la naturaleza, no obstante, en el caso de buscar una acción antinflamatoria, puede ser interesante tomar preparados con una cantidad mayor de papaína.
Lo que sí se debe tener en cuenta es que no conviene excederse en el pelado, ya que la parte más externa, la que está justo debajo de la piel, es la que concentra mayor cantidad de vitaminas.
En los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho especial hincapié en promover el consumo de alimentos ricos en vitaminas antioxidantes A, C y E. La papaya ocupa uno de los primeros lugares en este aspecto, pero los especialistas advierten de que no se debe enfatizar sobre un alimento concreto.
La OMS alerta, asimismo, sobre el hecho de que muy pocas personas incluyen la fruta en su dieta debido a la incomodidad que supone pelarla y reconoce que aún queda una dura batalla por ganar en este campo.
No le basta con haberse convertido, según la mayoría de los nutricionistas, «en una de las plantas alimenticias más importantes del mundo».
BENEFICIOS
La papaya es un alimento rico en vitaminas que resulta muy beneficioso en los siguientes casos:
Agiliza cicatrizaciones internas y externas
Mejora el ritmo cardiaco
Digiere las proteínas muertas, consiguiendo que no influyan en el funcionamiento de las demás
Reduce la inflamación intestinal
Ayuda a conservar la piel sana
Defiende al organismo ante alergias e infecciones
Actúa como un laxante suave y combate el estreñimiento
Favorece el buen funcionamiento del hígado y el páncreas

Enviado el: 9/3/2010 21:28
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: LA FRUTA DE LA VIDA
No le de  purga de  lombrices a sus hijos.   Deles, en ayunas
tres  (  3 )  semillitas de papaya y  vera que no tendra
que darles ni aceite de ricino  ni  purgativos.

Enviado el: 9/3/2010 23:42
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a




Responder Enviar mensaje nuevo



Envíe su respuesta
Perfil*
Nombre   Contraseña    
Mensaje:*


Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
Puede votar.
No puede adjuntar archivos.
Puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


Search


Mis Amigos

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Menú

Google



  Inicio  |  Noticias  |  Foros  |  Descargas  |  Enlaces�  |  Faq 

.