Cipotes   Chat   Foros   Noticias   Enlaces   Comunidad

Sponsors


Social Networks






Los perros son “inmundos”

Las autoridades morales de Irán volvieron ha arremeter contra los perros, a los que califican de “inmundos”. Asimismo aseguran que las actitudes cariñosas hacia ellos son una copia de las costumbres occidentales.

El año pasado, con la polémica suscitada tras la reelección de Ahmadinejad, los ayalotlás iraníes se relajaron un poco y dejaron que las jóvenes aflojasen sus pañuelos y llevasen de paseo a sus perros, a pesar de que es una ocasión en la que pueden inducir a pecar a los hombres jóvenes poseedores de canes.


La prueba es que la Policía ha anunciado un aumento exorbitado de las multas por conductas inmorales: de 50 a 1.300 dólares
. A continuación una nueva directriz moral que arremete contra los perros: el ayalolá Nasser Makarem Shirazi los califica de “inmundos”, “sucios” y “occidentales”.

“Indudablemente el perro es un animal inmundo” ha sentenciado el ayalolá: no sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio. Sólo el Presidente tiene derecho a tener cuatro perros. La razón es que son perros guardianes. Su compra hace unos años en Alemania fue comentada entre los iraníes. El propio Ahmadinejad hizo emitir una fatua en la que se recogía su derecho a poseer cuatro perros “porque su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad”, dice la directriz. Nada de acariciar sus cabezas ni de sacarlos a paseo por el parque. “Las relaciones amistosas con los perros son una ciega imitación de las costumbres occidentales“, añade Makarem Shirazi, “los occidentales quieren a sus perros más que a su mujer y a sus hijos”.

A pesar de las prohibiciones, la posesión de perros como animales de compañía ha crecido en los últimos tiempos en el país.

Los dueños de los canes se defienden argumentando que en el Corán no se dice nada en contra de estos animales
. La controversia teológica sobre si los canes son o no admitidos por el Islam comenzó tras la revolución islámica del 79. Pero en Irán parece que lo que más les preocupa es lo que tiene de invasión occidental.


Enviado el: 21/6/2010 5:07
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Los perros son “inmundos”
Incondicional
Registrado:
27/6/2005 1:29
Desde: EL MUNDO
Mensajes: 1203
Nivel : 30
HP : 0 / 730
MP : 401 / 25759
EXP : 22

Yo amo a los animales, me enoja cuando se les hace un daño.

A lo que lleva el fanatismo, que tiene que ver unos pobres perros.

Lo mismo sucedio en Inglaterra con los pobres perros que eran de origen aleman, como estan en contra de las ideas de los alemanes, dejaban en la calle a su suerte a los pobres animalitos


Enviado el: 21/6/2010 20:11
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a




Responder Enviar mensaje nuevo



Envíe su respuesta
Perfil*
Nombre   Contraseña    
Mensaje:*


Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
Puede votar.
No puede adjuntar archivos.
Puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


Search


Mis Amigos

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Menú

Google



  Inicio  |  Noticias  |  Foros  |  Descargas  |  Enlaces�  |  Faq 

.